Paul Mueller Company

Intercambiador de calor de placas Accu-Therm®

Los intercambiadores de calor de placas Accu-Therm® están diseñados para ofrecerle soluciones de transferencia de calor sin inconvenientes y de alta eficiencia, así procese líquidos, soluciones viscosas o partículas. Los intercambiadores de calor de placas Accu-Therm están disponibles en una amplia variedad de tamaños, aleaciones y configuraciones de su estructura para adaptarse exactamente a lo que necesita. 

Las placas están disponibles en acero inoxidable calibres 304 y 316, titanio, Hastelloy® e Incoloy®

Características

Alta eficiencia en transferencia de calor
El diseño en relieve de las placas del intercambiador de calor de placas Accu-Therm de Mueller promueve la formación de grandes turbulencias a velocidades bajas de líquidos. Esta turbulencia resulta en coeficientes muy altos de transferencia de calor.
 

Menor contaminación
La turbulencia alta, junto al caudal uniforme de líquido y la superficie lisa de las placas del intercambiador de calor de placas Accu-Therm reducen la acumulación de impurezas y la necesidad de limpiar con frecuencia. 

Tamaño compacto
Gracias a la alta eficiencia térmica y la alta densidad de la superficie, la solución Accu-Therm de Mueller necesita solo 1/5 a 1/2 del espacio que ocupan otros tipos de equipos de transferencia de calor de uso similar. Además puede hacer el mantenimiento del intercambiador de calor de placas en el lugar que ocupa en el circuito operativo.

Elimina la contaminación cruzada
En la unidad Accu-Term cada medio está separado por una empaquetadura. El espacio entre empaquetaduras está ventilado hacia el exterior, lo que elimina la posibilidad de contaminación cruzada de los líquidos. Esta característica convierte a la solución Accu-Therm en la ideal para aplicaciones donde no es tolerable la contaminación de los productos.


Intercambiadores de calor de placas de "flujo libre"

Mueller también ofrece el intercambiador de calor de placas de "flujo libre" ligero y expansible Accu-Therm, con un diseño inteligente de placa de transferencia de calor con un canal de flujo más abierto, que es ideal para productos viscosos, combustibles en suspensión y caudales que contienen partículas y fibras que pueden bloquear los canales de flujo y tapar los intercambiadores de calor convencionales. Cada medio tiene una empaquetadura individual en el intercambiador de calor de placas de "flujo libre", lo que lo hace ideal para aplicaciones donde no es tolerable la contaminación de productos. Además, estas unidades compactas son fáciles de desarmar y limpiar, lo que implica menos tiempo de inactividad y menos costos durante el mantenimiento. 

Aplicaciones de alta viscosidad
Como la solución Accu-Therm induce la turbulencia a bajas velocidades de fluidos, es práctica para líquidos de alta viscosidad. 

Menor costo
Los intercambiadores de calor de placas por lo general son más económicos que otros tipos de intercambiadores de calor de uso similar, gracias a su alta eficiencia térmica y los costos más bajos de fabricación de los intercambiadores de calor de placas. 


Fácil de limpiar y revisar
Puede hacer una inspección visual de toda la superficie de transferencia de calor Accu-Therm con solo extraer los pernos de compresión y deslizar hacia afuera la estructura externa desmontable. La unidad también es apta para procedimientos de limpieza en el lugar (CIP, en inglés) que son rápidos y económicos porque la cantidad de líquido que retiene es muy baja. 

Contracorriente real
En el intercambiador de calor de placas, los líquidos fluyen en direcciones opuestas, lo que resulta en diferencias de temperatura más efectivas. Esto reduce el tamaño de la superficie de transferencia de calor que se necesita. 

Temperaturas más precisas
La temperatura de aproximación del medio de transferencia de calor es un factor importante en aplicaciones de regeneración y recuperación de calor. Las temperaturas de aproximación muy cercanas de 1 °F a 2 °F son posibles gracias a la contracorriente real y la alta eficiencia de la transferencia de calor que logran las placas del intercambiador de calor de placas Accu-Therm.

Múltiples tareas con una sola unidad
Es posible calentar o enfriar dos o más líquidos dentro de la misma unidad Accu-Therm. Para ello solo debe instalar secciones divisoras intermedias entre las placas de transferencia de calor. Esto le permite ahorrar espacio en su planta y costos en plomería. 

Liviana

Los intercambiadores de calor de placas Accu-Therm son más livianos en términos de peso total que otros tipos de intercambiadores, debido al menor volumen de líquido y la superficie más reducida para una aplicación dada. Esto permite que la instalación del Accu-Therm sea cercana a sus necesidades de calentamiento y refrigeración. 

Expansible
Como el Accu-Therm es expansible, protege su inversión. Si se modifican sus necesidades de transferencia de calor, su unidad Accu-Therm no se vuelve obsoleta. Esto es porque puede ajustar el rendimiento térmico de la unidad liberando los pernos de compresión, corriendo la estructura del extremo y añadiendo o quitando placas según lo necesite.  

Especificaciones y tamaño

Trabaje con nuestros ingenieros innovadores para crear el intercambiador de calor de placas ideal para usted y sus instalaciones. En Mueller Company trabajamos para cubrir todas sus necesidades con nuestras diferentes configuraciones, tamaños y especificaciones, y tenemos la certeza de que podemos fabricar el producto de alta calidad con el que se sentirá más que conforme.

Videos

Cómo instalar una junta de bloqueo


Cómo instalar una junta con adhesivo


Cómo instalar una junta con clip

×