Transformación de la granja lechera robotizada
Las granjas lecheras robotizadas comenzaron a surgir hace aproximadamente veinte años, y este método progresivo de recolección de leche se ha afianzado en la industria. Los primeros productores de leche que adoptaron este sistema hace ya algunos años que usan el ordeño automatizado. Las experiencias que ellos han tenido ahora están alentando el crecimiento: más vacas, más sistemas robotizados y otro enfriador de leche Mueller.
Enfriador de leche + Enfriador de leche
Si piensa implementar cuatro sistemas robotizados o más, entonces es posible que necesite dos enfriadores de leche Mueller. Tener múltiples enfriadores de leche presenta varios beneficios, y la calidad de la leche es el principal. Con dos enfriadores de leche, no es necesario apurar el muestreo para el transportista de leche o reducir el tiempo de lavado. La toma de muestras de leche y el lavado del enfriador de leche están entre las variables más importantes para la calidad de la leche y para su billetera. La alternativa es apurar los procedimientos de muestreo de leche y los ciclos de lavado para evitar que se desborde el tanque intermedio. Un segundo enfriador de leche elimina el plazo de ese proceso. Los enfriadores de leche dobles también ayudan a automatizar la cámara lechera y permiten un programa de recolección más flexible para el transportista de leche. Con Nimbus, el control de refrigeración robotizado grande de Mueller, ahora puede alternar entre enfriadores de leche con punto de calibración ajustable en función del volumen de la leche y hacer que su cámara lechera sea móvil. Controle en directo la temperatura y los volúmenes de leche en su teléfono inteligente desde cualquier lugar donde tenga acceso a datos en su celular.
Uso de la capacidad de refrigeración
Cuando al ordeñar se utilizan múltiples enfriadores de leche de Mueller, la refrigeración compartida es muy importante. Con el HiPerCool® A5, debe retirar la refrigeración de su enfriador de leche y colocarla en el enfriador de placa Accu-Therm®. La leche pasa por el enfriador de placa luego de ser preenfriada con agua de pozo y refrigerada con agua glicolada del HiPerCool A5. La refrigeración del enfriador de leche conservará el punto bajo de calibración deseado para garantizar la calidad del producto.
Diseño que permite la expansión
Como los productores lecheros están pensando a largo plazo y proyectando su crecimiento futuro, es probable que comience a ver más granjas lecheras robotizadas en todo el mundo. Las granjas lecheras robotizadas permiten a los productores dedicar más tiempo a otras cosas que les interesan, como la salud del ganado, la calidad de la leche y la genética. Esta forma de vida también propicia la flexibilidad de las operaciones diarias de los productores de leche, y se traduce en más tiempo de calidad para pasar con la familia y los amigos. En Paul Mueller Company le ayudamos a llevar a cabo sus iniciativas con los más eficientes equipos de almacenamiento y refrigeración de leche disponibles. Al diseñar una granja lechera robotizada, solicite analizar la solución adecuada de refrigeración robotizada con su representante local de refrigeración.