Paul Mueller Company

Enfriador a energía solar

Las unidades de refrigeración para pequeñas granjas lecheras les permiten preservar la calidad de la leche fresca. Esto genera más oportunidades laborales para los emprendedores locales y un menor desperdicio de productos lácteos.

La situación

Casi 1 mil millones de personas viven en condiciones de extrema pobreza en zonas rurales de todo el mundo. Se dedican a las actividades agrícolas, pero la falta de conocimientos sobre las prácticas posteriores a la cosecha, combinadas con una infraestructura deficiente y la carencia de instalaciones de almacenamiento, producen un 40 % de desperdicio en el suministro de alimentos frescos en los países en desarrollo. Las cadenas de almacenamiento en frío de productos lácteos en las zonas rurales podrían tener un efecto sumamente positivo en los ingresos generados por los pequeños agricultores de países en vías de desarrollo. En la actualidad, ordeñan su ganado dos veces al día; además, la leche obtenida a última hora suele echarse a perder para la mañana siguiente, cuando el productor puede llevar la leche a un punto de recolección. El desafío: desarrollar una solución de refrigeración para la leche que los productores obtienen a última hora del día.

Enfriador de energía solar

Al colaborar con algunos de sus valiosos socios, Mueller desarrolló el enfriador de energía solar: un enfriador de leche autónomo para batidoras que funciona con energía solar. La unidad de refrigeración permite a los productores enfriar hasta 240 litros de leche fresca a la temperatura deseada. Esto preserva la calidad de los productos frescos para los consumidores, lo que representa un menor desperdicio de lácteos y una mayor ganancia para los granjeros.

Características

  • A través del uso de energía solar durante el día, se forma una capa de hielo de 30 mm a cada lado de la placa del evaporador en el enfriador de energía solar.
  • El enfriador instantáneo tiene una capacidad de refrigeración de 9,1 kW. La unidad de condensación tiene una capacidad de refrigeración de 1,4 kWh a una temperatura ambiente de 46 °C y a una temperatura de evaporación de -15 °C.
  • En el enfriador se colocan 8 lecheras de acero inoxidable (30 litros cada una) sobre una parrilla de plástico. Las lecheras se llenan de leche. Se incluyen 8 lecheras adicionales.
  • Con una bomba y un tubo rociador, se rocía el agua helada derretida sobre las lecheras. Esto enfría la leche nuevamente por debajo de los 8 °C en 3 horas y por debajo de los 4 °C en 5 horas, y mantiene la leche a la temperatura correcta.
  • El enfriador tiene un aislamiento de 7 cm.
  • La unidad de condensación está montada sobre el lateral del enfriador.
  • La unidad de refrigeración también funciona con 220 VAC cuando se dispone de electricidad.

Especificaciones y tamaño

  • Dimensiones del enfriador en milímetros: 3,750 (largo) x 800 (ancho) x 775 (alto).
  • El enfriador se llena de agua hasta 5 cm por encima de la parrilla plástica.

Nuestros socios de la industria láctea

¡Grandes marcas que producen grandes productos!  Nos enorgullece ser aliados de estas respetadas compañías líderes de la industria láctea y ayudarlas a ampliar su oferta para sus valiosos clientes.

Leprino Foods Darigold Saputo Foodservice Hiland Dairy Foods
Noosa Yoghurt Dannon
×