Paul Mueller Company

Diseño de equipo complejo para proyecto químico

El Dr. Sola Talabi habla sobre el reactor de químicos personalizado

Ofrecemos valor a través de consultas sobre ingeniería de tanques

"Contábamos con un presupuesto ajustado, pero reconocimos el conocimiento y la experiencia que Paul Mueller Company podía ofrecerle a nuestro proyecto. Realmente recibimos el servicio por el que pagamos y nos complacen los resultados obtenidos".

Dr. Sola Talabi,
consultor de energía nuclear
Pittsburgh Technical LLC

El reto

En la industria de la energía nuclear se han registrado evidencias anecdóticas que sugieren que los reactores más pequeños son más efectivos a la hora de contener el peligro. Esta evidencia inició una transición hacia diseños de reactores modulares pequeños (SMR), que son más fáciles de construir y transportar. Sin embargo, debían realizarse investigaciones que verificaran su seguridad.

El Electric Power Research Institute y el Departamento de Energía solicitaron propuestas para el diseño de un reactor de prueba pequeño y un experimento para probar la teoría. El Dr. Sola Talabi, junto con Pittsburgh Technical LLC y la Carnegie Mellon University y su equipo, fueron elegidos para demostrar la efectividad del SMR. Ahora, el Dr. Talabi debía buscar un socio de ingeniería de equipos con el conocimiento y la habilidad necesarios para construir exactamente lo que necesitaba.

El camino

El Dr. Talabi comenzó su búsqueda con una completa lista de compañías de equipos reconocidas. Luego de comunicarse con varios de los proveedores de la lista, el Dr. Talabi quedó impresionado de inmediato con Gary Martin, representante de ventas de Paul Mueller Company.

"Paul Mueller Company se mostró muy receptiva. Después de recibir una respuesta tan oportuna y de tan alta calidad, supimos que debíamos trabajar con esta compañía", afirma el Dr. Talabi.

Crear un recipiente SMR para este experimento no era una tarea fácil. Este equipo tenía muchas especificaciones que debían respetarse para probar con éxito la seguridad del recipiente. El Dr. Talabi necesitaba un modelo que pudiera simular una reacción nuclear accidental. En esta simulación, los radionúclidos —las partículas peligrosas de las reacciones nucleares— comenzarían a escapar. La prueba determinaría si el SMR podría autocontener estas partículas mejor que los recipientes de mayor tamaño. Estos escenarios debían analizarse a través de pruebas paramétricas, es decir, las mediciones como el calor y la presión debían ser altamente flexibles. Además de todas estas especificaciones, el Dr. Talabi y su equipo necesitaban encontrar la manera de observar todas estas pruebas que se llevarían a cabo dentro del reactor. 

"Dados los complejos requisitos de desempeño, sabíamos que necesitábamos un fabricante muy experimentado, y Paul Mueller Company fue capaz de aplicar su vasta experiencia y asesoramiento en este proyecto. Sentí que trabajábamos juntos como un equipo", comenta el Dr. Talabi

La solución

El equipo químico de Paul Mueller Company pudo ofrecer un reactor químico especializado que cumplía todas las exigencias del Dr. Talabi. El diseño del equipo para este proyecto de investigación incluyó la transferencia de calor que le permitió alcanzar los 500 ºF y 200 PSI, e inserciones que permitirían que el tanque cambie de volumen. Se construyeron múltiples puertos de visualización con láser para que los investigadores pudieran observar las partículas simuladas de radionúclidos dentro del tanque. El equipo de fabricación sabía que debía usar un tipo específico de vidrio en los puertos que fuera capaz de soportar altas temperaturas y presiones sin romperse ni empañarse.

"Aunque no creamos su proceso de prueba, pudimos aplicar nuestra experiencia en ingeniería de equipos junto al Dr. Sola Talabi y comprender todas sus necesidades. Sentíamos un genuino interés por lo que estaba haciendo, y nuestros comentarios le ayudaron a refinar su proceso para alcanzar el éxito con su proyecto", afirma Gary Martin, representante de ventas de Paul Mueller Company.

Los resultados

Luego de aproximadamente un año de pruebas e investigaciones con el reactor de prueba construido por Paul Mueller Company, el Dr. Sola Talabi pudo suministrar una prueba fehaciente de que los reactores modulares pequeños son capaces de autocontener mejor los peligros que representan los radionúclidos en comparación con los reactores de mayor tamaño. Esta evidencia será sumamente beneficiosa a medida que la industria de la energía nuclear se siga desarrollando. Este aumento en el nivel de seguridad y movilidad podría hacer que comiencen a utilizarse reactores modulares pequeños en áreas de mayor población que actualmente no tienen acceso a la energía. El objetivo final es hacer que la energía nuclear sea más accesible y fácil de implementar para fines especiales, incluidas ubicaciones remotas, energía de emergencia y generación distribuida en países emergentes.

Nosotros podemos ayudarle a avanzar con sus necesidades complejas de procesamiento de químicos. ¡Complete el siguiente formulario y uno de nuestros expertos lo contactará a la brevedad! 

Ícono blanco del calendario
Consultoría oportuna con un Servicio al Cliente de calidad
Ícono gris del engranaje
Conocimiento y experiencia del proceso del cliente
Reactor químico en el Centro de investigaciones de Carnegie Mellon
Reactor químico con puertos
sola talabi con el reactor químico
×