Paul Mueller Company

Cómo lograr un impacto en África a través de la leche

Trabajadores instalando un centro de recolección de leche

Trabajamos para mejorar las vidas de los granjeros y sus familias

En Uganda, los empleados de Mueller han estado trabajando para instalar cerca de 100 centros de recolección de leche en los que se centraliza, refrigera y almacena la leche bajo estándares aceptables.

El reto

El reto: en algunos sectores de producción láctea en países africanos en desarrollo, no es posible refrigerar la leche cruda debido a la falta de acceso a un suministro eléctrico confiable. Esto significa que gran parte de la leche obtenida a última hora de la tarde se descompone durante la noche debido al calor. Esto representa una pérdida de ingresos para los granjeros y una ampliación de la brecha entre la oferta y la demanda de leche. Se estima que las pérdidas de leche posteriores al ordeñe alcanzan el 40 %.

La solución

Paul Mueller Company en los Países Bajos está desarrollando diversas e innovadoras soluciones para este problema en las diferentes etapas de la producción de leche. En Uganda, los empleados de Mueller han estado trabajando para instalar cerca de 100 centros de recolección de leche en los que se centraliza, refrigera y almacena la leche bajo estándares aceptables. En general, los granjeros debían transportar su leche hasta algún procesador lejano ubicado en alguna ciudad principal. Con los centros de recolección, los granjeros pueden llevar su leche en bicicleta hasta el pueblo más cercano donde se están desarrollando cooperativas lácteas entre pequeños granjeros. Estas cooperativas permiten a los granjeros no solo obtener una mayor ganancia por su leche, sino también crear cambios positivos fundamentales para la infraestructura de sus comunidades. Como ya no deben esforzarse tanto por su supervivencia diaria, los granjeros participan en nuevos emprendimientos comerciales, como agregar cultivos a sus granjas o reconstruir escuelas. El efecto dominó ayuda a incrementar el acceso a la comida, el empleo y la atención médica, y alienta a los más jóvenes a quedarse y continuar construyendo un futuro más próspero.

Más sostenibilidad en la granja

Trabajamos para mejorar las vidas de los granjeros y sus familias

Los empleados de Mueller también se asociaron con el BoP (Base of Pyramid) Innovation Center para desarrollar una unidad de refrigeración de leche que funciona con energía solar para pequeños granjeros en Etiopía. Al contar con la capacidad de almacenar y refrigerar la leche directamente en sus granjas, estos granjeros pueden aumentar sus ganancias al entregar y vender la más alta calidad de leche posible. Mueller también está trabajando con otros socios para desarrollar un sistema de refrigeración de leche independiente alimentado por biogás para pequeñas granjas lecheras. Este producto servirá para permitir a los pequeños productores lácteos conservar la leche de acuerdo con las normas aceptadas por los compradores internacionales de leche. Ya sea que se trate de centros de recolección de leche en Uganda o refrigeradores de leche independientes en Etiopía, los empleados de Mueller están comprometidos con la sostenibilidad y con mejorar la vida de los productores de leche en todo el mundo.

Descargue la historia aquí

Icono de recipiente de leche
Ayudamos a crear 100 centros de recolección para refrigerar y almacenar leche
Icono de leche derramada
Evitamos una pérdida de leche del 40 % gracias a la tecnología de refrigeración
Icono de empleos
Ayudamos a mejorar el acceso a la comida, el empleo y la atención médica
Granjero transportando leche en bicicleta
Unidades de refrigeración de leche
Mueller diseñó unidades para refrigerar leche impulsadas por energía solar para granjeros de Etiopía.
×